sábado, 9 de agosto de 2014

Cultura light: un riesgo que atenta contra la salud de las mujeres

Vivimos en tiempos donde la mujer se siente insatisfecha de su cuerpo, una característica propia de la enorme influencia que representa la cultura ligtht. He aquí los principales rasgos de una cultura de consumismo y apariencia que supone un grave riesgo para la salud.

Los ideales de los tiempos modernos han cambiado de manera considerable. Ahora más que nunca el tema de la belleza ha calado hondamente en las sociedades modernas, provocando que las aspiraciones de toda mujer se limiten únicamente a lucir una figura perfecta.



Este es un problema que arrastra serios problemas de autoestima, pretendiendo simplificar toda necesidad con una simple intervención quirúrgica. Es así como la cultura light está ceñida a los patrones de lo inmediato, y los métodos milagrosos que prometen lucir una mejor apariencia.

El precio por la belleza es muy alto, especialmente cuando se optan por las vías menos indicadas, alterando el buen funcionamiento del organismo y forzando a reducir la masa corporal de manera drástica. Los efectos secundarios no tardarán en pasar factura a tu cuerpo produciendo complicaciones en el sistema nervioso, digestivo y respiratorio.

Recuerda que cualquier dieta milagrosa que implique sufrimiento, dolor o consumo de sustancias tóxicas, es en realidad un peligro que pone en riesgo nuestra integridad. El primer paso para querer adelgazar es reconocer nuestras limitaciones, evitar los complejos y aceptar el camino correcto.

Comienza con una rutina de ejercicios, una dieta balanceada y mucho ánimo. Para no aturdirte con varios alimentos desde el comienzo, vamos a empezar con el consumo de zanahorias. Este alimento es rico en betacaroteno, una propiedad que el organismo convertirá en vitamina A. Incluye en todas tus comidas una dosis generosa de zanahoria.

Después de adaptarte al consumo de verduras, concluye tus comidas con una fruta como el melocotón, que posee cantidades elevadas de provitamina A. Por último están las espinacas, que contribuyen directamente a una mejor salud del ojo y evitan la pérdida de la visión. Todo depende de ti.


Los verdaderos cambios aparecerán de forma progresiva y lenta. Todo depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario