sábado, 9 de agosto de 2014

Aprovecha las estaciones del tiempo para bajar de peso

Hacer ejercicios siempre es una actividad que debemos incluir entre nuestra rutina diaria, sin embargo, tan importante como mantenernos en forma es considerar algunos aspectos relevantes como la temperatura, el clima y la estación del año. Luce siempre saludable con los siguientes consejos y precauciones que hemos preparado para tus rutinas de verano.

A pesar que en Europa se inicia oficialmente la época del invierno, en otros escenarios como el Caribe y América Latina la época del verano está a punto de empezar, razón suficiente para animarse a practicar algunos deportes con el fin de mantenerse en perfectas condiciones.



Si estás pensando en viajar a cualquiera de estos lugares, entonces te recomendamos planificar una simple rutina de ejercicios que no te desgaste ni demande un esfuerzo físico que difícilmente puedas controlar.

A diferencia de otras temporadas del año, las altas temperaturas suponen un mayor desgaste físico que imposibilitan una mayor resistencia a las actividades que normalmente solemos realizar. Es por ello que te aconsejamos hidratarte bien, con el único propósito de adaptarte a las exigencias que implica las condiciones naturales del entorno.

Por otro lado, no olvides protegerte del sol, evitando realizar tu rutina de ejercicios en las horas donde hay más niveles de calor. Un buen escenario para la práctica de deportes es en la playa, un ambiente inspirador que te ayudará a disfrutar de un clima adecuado. Aprovecha la oportunidad para hacer algo de natación, jugar vóley, pasear en bicicleta o  correr por varias horas.

En todo momento procura mantener ejercicios de respiración para soportar la exigencia que desgasta el cuerpo. Si eres de las personas que respeta su rutina de ejercicios independientemente de la temporada del año, entonces te presentamos estos consejos que te permitirán disfrutar libremente de tu actividad física bajo la intensa lluvia:

Lo primero que debes hacer es liberarte de todo tipo de condicionamiento. Para cumplir fielmente con una rutina de ejercicios y un régimen de vida saludable es necesario estar preparado para cualquier tipo de contratiempo o impedimento, superando fácilmente estos inconvenientes y tomar las medidas preventivas del caso.

Eso sí, es probable que la ruta varíe ligeramente dependiendo de la intensidad de la lluvia. Para no sufrir una eventual caída o ensuciarte más de la cuenta, asegúrate de correr por zonas que no estén llenas de tierra. Es mejor moverse por zonas con asfalto o piso concreto, que te permitirán continuar con tu camino con total libertad.


Como se trata de una situación distinta, la ropa que vamos a usar no puede ser cualquiera. Evita cargar demasiadas prendas; si vas a correr libremente lo que menos queremos es llevar sobrepeso de ropa mojada. Lo mismo sucede con el calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario